viernes, 6 de noviembre de 2009

¿QUE ES EL MALTRATO?


Segun la ley, todo meñor de 18 años que es maltratado o abusado cuando su salud fisica o mental o su seguridad esta en peligro, ya sea por acciones u omisiones llevadas a cabo por la madre o el padre u otras personas responsables de sus cuidados, producciendose el maltrato por accion, omision o negligencia.

El maltrato a los niños es un grave problema social, con raices culturales y psicologicas, que pueden producirse en familias de cualquier nivel economico y educativo.

El maltrato viola derechos fundamentales de los niños o niñas y por lo tanto, debe ser detenido, cuanto antes mejor. El origen de la crueldad puede ser dividido en cuatro categorias:

  1. Crueldad inspirada en conceptos exagerados de disciplina y en base a sus funciones que se resultan ser sujetos alcoholicos, drogadictos,criminales o delincuentes ,etc..
  2. Actos de violencia o negligencia cometidos por padres o adultos ejerciendo rigidas interpretaciones de la autoridad y de normas y reglas de conducta.
  3. Crueldad patologica cuyos oscuros origenes mentales o psicologos son muy dificiles de identificar y todavia mas de tratar.
  4. La crueldad mas intangible de todas, la crueldad oficial o la organizada, aquella que se comete por ignorancia, por insensibilidad o por omision en la forma de falta de legislacion o de cumplimento.

1 comentario:

  1. Bueno faltan todas las fotos y los videos (de tu producción) en cada entrada, también una entrada con lo que dijeron los encuestados y un par de estas gráficas, son 20 seguidores y 20 votantes, no esta la presentación del blog debajo del perfil.

    ResponderEliminar