viernes, 6 de noviembre de 2009

CONSECUENCIAS

Los niños criados en hogares donde se les maltrata suelen mostrar desordenes postraumaticos y emocionales. Muchos experimentan sentimientos de escasa autoestima y sufren de despresion y ansiedad por lo que suelen utilizar el alcohol u otras drogas para mitigar su destres psicologico siendo la adiccion al llegar a la adultez, mas frecuente que en la poblacion en general.

Los efectos que produce el maltrato infantil, no cesan la niñez, mostrando muchos de ellos dificultades para establecer una sana interrelacion al llegar a la adultez.
Algunos niños sienten temor de hablar de lo que les pasa por que piensan que nadie les creera. Otras veces no se dan cuenta que el maltrato a que son objeto es un comportamiento anormal asi aprenden a repetir este modelo inconscientemente. La falta de un modelo familiar positivo y la dificultad en crecer y desarrollarse copiandolo, aumenta las dificultades de establecer relaciones .

Para muchos niños(a) que sufren el maltrato, la violencia del abusador se transforma en una forma de vida. Crecen pensando y creyendo que la gente que lastima hace parte de la vida cotidiana, por lo tanto este comportamiento se toma ¨ aceptable¨ y el ciclo del abuso continua cuando ellos se transforman en padres que abusan de su hijo y estos de los suyos, continuando asi el ciclo vicioso por generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario